Términos y condiciones
1. Reserva
El propietario a través de un correo electrónico confirmará la disponibilidad de VILLACOLONA para su alquiler; el precio por la estancia y el importe de la fianza o depósito, así como el resto de las condiciones de alquiler.
El cliente deberá realizar un pago mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria, a través de nuestra pasarela de pago ES9100490928422510147322 de un depósito del 50% del importe total del alquiler. El propietario confirmará la reserva al cliente, por medio de un correo electrónico.
La cantidad abonada será considerada reserva, hasta el momento de la entrada a VILLACOLONA, además a modo de fianza aportará 300€ en metálico o a través de transferencia bancaria.
2. Pago por la estancia
A elección del cliente, el pago restante de la estancia puede hacerse, mediante transferencia bancaria, hasta 48 horas antes de la entrada; o bien en metálico en el momento de la llegada.
3. Fianza
La fianza tiene por objeto la eventual cobertura económica de posibles faltas, desperfectos o limpiezas extraordinarias causadas durante una estancia.
- El propietario deberá devolver íntegramente el importe del depósito en el transcurso de las 72h. siguientes a la salida del cliente. Si apreciase deterioro o suciedad extraordinarios, que se presuman con claridad causados por el cliente, deberá comunicárselo a éste e informarle del coste de reposición o reparación. Si este coste fuera inferior a la cantidad entregada como fianza, el propietario devolverá al cliente, con carácter inmediato, la parte no utilizada para el resarcimiento. Si la reparación o limpieza representasen un coste superior a la cantidad depositada como fianza, el propietario reclamará la cantidad faltante al cliente con carácter previo a la oportuna demanda, en el caso que el cliente no atendiera la reclamación.
- En el momento de entrada a VILLACOLONA y en la hora siguiente, el cliente podrá realizar, junto con el propietario o su representante, las comprobaciones pertinentes a los efectos de poder inventariar los deterioros de las instalaciones que pudiese apreciar en evitación de que le pudiesen ser imputados al final del alquiler.
Si en un alquiler se diesen “a priori” circunstancias extraordinarias que eleven la probabilidad de desperfectos éstas deben ser comunicadas por el cliente en el momento de realización de la reserva o en cuanto se conozcan, y el propietario tendrá derecho a elevar el importe de la fianza también cuando las conozca.
4. Anulaciones
Sea cual fuere la causa de la anulación todas tendrán el mismo tratamiento.
Si la anulación se produce antes de los últimos 30 días previos a la fecha de entrada prevista (el de la entrada cuenta como día 1), se devolverá el 100% de las cantidades entregadas hasta el momento.
Si la anulación tuviera lugar entre el día 30 y el 14 (incluido), previos a la fecha de entrada se devolverá el 30% de las cantidades entregadas hasta el momento.
Si la anulación se produce desde el día 13 hasta el día de la fecha de entrada el cliente perderá cualquier cantidad entregada hasta el momento.
Si el aviso de anulación se produce en las 48 horas previas a la entrada, se entenderá que el cliente ha contratado el alquiler y se compromete a abonar el total comprometido por la estancia contratada.
Nota para el cliente: La reserva de VILLACOLONA para grupos suele hacerse con mucha antelación porque es complicado hacer coincidir a muchas personas, así como organizar la logística necesaria. Por tal motivo, cuando se produce una anulación, resulta muy complicado para el propietario volver a alquilar VILLACOLONA incluso con ofertas de última hora, quedando vacío en la mayor parte de las ocasiones. Si se ha producido una anulación, las cantidades entregadas por el cliente en cualquiera de los supuestos anteriores, se reservarán durante un año a contar desde la fecha anulada, para un nuevo alquiler en fechas libres de VILLACOLONA. El cliente podrá elegir fechas de las mismas características y/o que las del periodo anulado (Fin de semana normal; puente; Semana Santa; Navidad; Nochevieja; Periodo en verano; Días de diario…) y que en el momento de la petición por parte del cliente no se encuentren ocupadas o reservadas. Para formalizar esta nueva reserva será preciso abonar en el momento de su realización, la parte pendiente para completar el precio total y en el momento de la llegada no se cobrará nada en compensación de la cantidad que no se devolvió al producirse la anulación.
En el caso que sea el propietario quien cancele la reserva, deberá acreditar una causa de fuerza mayor que lo justifique y deberá devolver inmediatamente cualquier importe percibido hasta el momento.
5. Entrada y salida
VILLACOLONA se entenderá como alquilada desde las 16:00h del día de llegada hasta las 12:00h. del día de salida.
Si la llegada se produjera más tarde, por favor avisar de la hora prevista.
Para entrar antes o salir más tarde, por favor consultar con el propietario.
6. Registro
En cumplimiento de lo dispuesto legalmente en la Orden INT/1922/2003, sobre Seguridad Ciudadana, cada una de las personas que vayan a ocupar VILLACOLONA en el periodo contratado, debe facilitar sus datos al propietario al menos 48 horas antes de la entrada.
Los datos requeridos por las autoridades para cada ocupante son: Tipo de documento de identidad; número del documento de identidad; Fecha de expedición del documento; Nombre completo y Apellidos; Sexo; Fecha de Nacimiento; País de Nacionalidad; Fecha de entrada en el alojamiento, así como la dirección completa, número de teléfono y e-mail de la persona responsable de la reserva.
El responsable de la reserva será quien recabará los datos de los ocupantes y se los facilitará al propietario.
El propietario deberá comunicar los datos citados a la Guardia Civil en las 24h. desde la entrada o será sancionado.
7. Contenido del alquiler
El alquiler incluye el uso de muebles e instalaciones, así como de electrodomésticos y menaje. Se incluyen en el importe del alquiler el uso de ropa de cama, toallas y productos de limpieza. También están incluidos los gastos derivados de agua, electricidad y calefacción.
8. Precauciones especiales
El cliente deberá observar las precauciones especiales que le sean comunicadas antes o durante su estancia.
Todos los aparatos con llama (estufa de pellets, chimenea y barbacoa), deberán manejarse con el máximo cuidado y evitando siempre que la llama pueda salir hacia el exterior.
La chimenea se utilizará exclusivamente con el fin de calentar la estancia, nunca para cocinar u otros propósitos.
9. Exceso de aforo
VILLACOLONA puede ser ocupada únicamente por las personas relacionadas en el listado para la Guardia Civil. El incumplimiento de esta norma implica la rescisión automática del contrato. Las consecuencias además del desalojo de la casa pueden derivar en falsedad en la declaración de datos a las autoridades y la no cobertura del seguro de Responsabilidad Civil, asumiendo el cliente de forma personal todas las repercusiones que estos incumplimientos pudieran representar para él en materia administrativa, civil o penal.
10. Mascotas
En principio no está permitida la estancia ni visita de ningún animal en la casa, aunque en determinados supuestos puede considerarse su aceptación. Preguntar al propietario.
11. Prohibición de fumar
Está prohibido fumar en cualquier parte cerrada del inmueble, inclusive utilizando para ello las ventanas. Se permite hacerlo exclusivamente en el patio, porche y jardín, recogiendo los deshechos: colillas, etc.
12. Grupos para eventos especiales e invitados
VILLACOLONA está preparada para albergar a familias y grupos de personas que deseen pasar unos días de tranquila convivencia realizando actividades al aire libre o en la propia casa.
No están permitidas las fiestas o celebraciones ruidosas.
Grupos para Despedidas de soltero/a y otros eventos como bodas, comuniones, etc., no serán admitidos.
En caso de duda, deberán consultar las condiciones del alquiler antes de la reserva, y obtener la aprobación del propietario, bien por teléfono o por correo electrónico. Si ocultaran o falsearan información, el propietario se reserva el derecho de solicitar el desalojo inmediato de todos los ocupantes.
El seguro de Responsabilidad Civil y la comunicación de ocupantes a la Guardia Civil cubre a las personas relacionadas en la declaración de ocupantes. Por tanto, queda prohibida la entrada y permanencia en la casa de invitados que no figurasen en la citada relación.
No está permitido el subarriendo o la cesión de la casa a terceros bajo ningún pretexto.
13. Normas de uso y convivencia
El Cliente se compromete a actuar con el máximo civismo, respetando el entorno, la calma, la naturaleza, la limpieza y el orden de VILLACOLONA.
Además, se establecen otras normas de uso y convivencia:
1º Respeto, en todo momento, por la calma y el descanso, así como la convivencia con los vecinos de los inmuebles contiguos. Por este motivo, las fiestas ruidosas o de madrugada no están permitidas.
2º El cliente deberá ser diligente y cuidadoso con la seguridad de la vivienda. En este sentido, el cliente debe procurar dejar bien cerrada la puerta de entrada y las ventanas, especialmente al salir, tal como harían en su propia casa.
3º Está prohibido dejar basuras en la vivienda, jardín o en la calle junto a la puerta de entrada. El cliente se compromete a tirar sus bolsas de basura en alguno de los contenedores para su depósito que existen, a ser posible diariamente.
4º El Cliente deberá respetar el mobiliario y las instalaciones de la casa. Nos gusta que todos nuestros huéspedes encuentren un máximo confort y limpieza.
5º Ante evidencias de VANDALISMO, RUIDOS, ALBOROTO, QUEJAS FUNDADAS DE VECINOS o USO IMPRUDENTE de la casa y sus enseres, los propietarios se reservan el derecho a dar por finalizado el contrato de alquiler en cualquier momento, debiendo los inquilinos a abandonar el inmueble inmediatamente, y sin posibilidad de reembolso.
6º Esta terminantemente prohibido el uso de cualquier tipo de material pirotécnico (petardos, cohetes, bengalas, fuegos artificiales, etc.)
7º El propietario no se responsabiliza de los objetos personales depositados en la vivienda por los clientes, así como de los objetos que pudieran haber olvidado. Se ruega que revisen detenidamente toda la casa antes de la salida.
9º Los Sres. Clientes se atendrán a los horarios establecidos para la ocupación y el abandono de la casa, consultando en todo caso a los titulares en lo referente a los límites horarios.
10º Las instalaciones se mantendrán en perfecto uso, cada objeto en su lugar original, en el caso de producirse algún desperfecto este se comunicará a los titulares de la casa, la vajilla y enseres de cocina habrá de dejarse limpia y correctamente colocada en el lugar correspondiente.
11º En ningún caso se podrá cocinar en la chimenea.
12º Los utensilios del patio no se utilizarán en el interior de la casa ni viceversa. Tampoco se permite el cambio de utensilios de cocina de una vivienda a otra.
13º Respete las instalaciones de la vivienda y alrededores, y sea responsable con el consumo energético apagando las luces y la climatización cuando no lo estén utilizando.
14º Si van niños pequeños, que respeten los jardines, poniendo especial cuidado con los juegos de pelota. Y, sobre todo, tenga mucha precaución y vigilancia con la piscina y los jardines secos.
15º Si es fumador, hágalo en el exterior y use los ceniceros de los que dispone y recuerde limpiarlos.
16º Los Sres. Clientes tendrán en todo momento a su disposición a los titulares del establecimiento para cualquier tipo de consulta o requerimiento.
17º En caso de que los Sres. Clientes, durante la estancia, decidan abandonar el alojamiento antes de la fecha previamente contratada, VILLACOLONA no devolverá, en ningún caso, el importe de la diferencia entre la estancia contratada y la disfrutada.
18º Este establecimiento tiene hojas de quejas y reclamaciones.
19º En principio no está permitida la estancia ni visita de ningún animal en la casa, aunque en determinados supuestos puede considerarse su aceptación. Preguntar al propietario. Si el propietario acepta la entrada de dichos animales, son los clientes los responsables de que si el animal se sube sobre los muebles, camas y sofás, ensucie la casa con sus excrementos u orines y/o cause algún desperfecto sobre las instalaciones, habrán de abonar los costes en el caso de que se produzca algún daño. Los Sres. Clientes serán los únicos responsables de la posible responsabilidad civil derivada de las acciones sobre terceros de su animal de compañía.
14. Hojas de reclamaciones
El cliente dispone de hojas de reclamaciones en el establecimiento.
15. Facturas
El cliente que lo desee podrá solicitar factura en la que figurarán el concepto y el importe, impuestos incluidos.
16. Aceptación de condiciones
El conocimiento y aceptación del presente contenido se entiende como contrato de alquiler temporal de VILLACOLONA.
Si el cliente duda sobre cualquiera de sus estipulaciones estaremos encantados de resolverlas bien por teléfono o por email. Si desea manifestar su disconformidad con alguno de los aspectos relacionados en el presente acuerdo, rogamos que lo haga antes de realizar ningún pago de reserva o estancia, puesto que tal acto se interpretará como aceptación de los presentes términos y condiciones.